SATIN WALLS – CEVISAMA, 2020

Seleccionada en el Concurso de diseño cerámico “CEVISAMA-Lab” de la 38ª Feria de CEVISAMA. Valencia 7 a 10 Feb. 2020.

SATIN-WALLS · MUROS DE SEDA


La realización de motivos ornamentales especulares, caleidoscópicos, basados en una simetría múltiple que converge en un centro rotacional, es común en muchas épocas y culturas: taraceas, mandalas, alicatados cerámicos, etc. La simetría se ha asociado siempre al orden, la perfección, lo inmutable, parece definir las fuerzas fundamentales de la naturaleza seduciéndonos con una atracción casi hipnótica.


En las alfombras orientales la simetría se superpone para orquestar formas hiperbólicas de imágenes sugerentes, evocadoras, que vibran y despiertan el espíritu y la mente. Sus texturas aterciopeladas de tejidos nobles, artesanales, cálidos, y sus colores profundos y densos nos evocan el lujo del pasado.

Basándonos en ellas nace esta propuesta de diseño de recubrimiento cerámico que teniendo en cuenta las nuevas tecnologías de impresión, quiere explorar la exuberancia de sus formas y texturas en grandes formatos. Estos diseños, renovadores de la tradición en la que se inspiran, mediante su simbología estética nos traslada a ambientes exuberantes de épocas y lugares lejanos, y aportan elegancia a espacios cada vez más eclécticos. 

Reme Tomás con Mª José Nuez, directora de la Escola Superior i d’Art de Ceràmica de Manises en CEVISAMA, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!