REME TOMÁS Exposición permanente en MUSEARI

MUSEARI: LA VISIBILIDAD DE LOS INVISIBLES

Por: REME TOMÁS.

http://www.museari.com/portfolio_page/reme-tomas/

MUSEARI como soporte y como medio hacen posible la visibilidad de los invisibles. La realidad social y política de nuestra sociedad, motivación de la mayor parte de mi obra, reflexionada, madurada, construida y exhibida para maximizar su existencia a ojos de los sujetos que, por instrucción se niegan a mirar y no llegan a ver cegados de perjuicios, por más evidencias que se les presenten, muchas veces en su entorno más cercano.

Esculturas cerámicas como: La cara oculta, (auténtico emblema de mi colección en MUSEARI, que invita a quien la contempla a la introspección, a plantearse a partir de un punto y aparte, la duda, la reflexión sobre la identidad y la propia existencia). Hostia Blanca, Hostia Negra, (en memoria de Arcadi Blasco y su obra denuncia). Dialelo (como el círculo vicioso, la falacia, la trampa de la “petición de principio” para asumir algo por cierto en vez de demostrarlo). Aislamiento, incertidumbre… (In memoria de las advertencias de Anzo). El conejito (título del último cuento de Miguel Hernández en el 75 aniversario de su muerte). Aylan (en recuerdo del niño griego y de los náufragos que mueren sin alcanzar la paz). La mires como la mires; Volver a empezar;  Bixesual; son títulos casi frases hechas y por ello bien familiares, con las que pretendo plantear el escenario actual por el que deambulamos espectadores contra actores, beneficiados frente a marginados, identidad versus identidad.

Me considero una gran afortunada de formar parte de MUSEARI desde el inicio de su andadura y poder colaborar con los propósitos de Ricard Huerta y Germán Navarro y hacerlos míos para poder denunciar de una manera crítica, constructiva y artística y con ello seguir con la acción de concienciar y educar. Y dar a conocer las obras en un itinerario expositivo físico y virtual compartiendo la oportunidad de llegar a la sensibilización empleando cualquier medio de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!