“LA CARA OCULTA” es una pieza cúbica, basada en la figura del hipercubo o teseracto imaginario.
Esta pieza cúbica alberga otro cubo en su interior, proporcional, visible desde alguna de sus caras, que nos invita a explorar todas sus partes. Es un giño para jugar, hasta adentrarnos y descubrir que en una de sus caras encerrado en el propio cubo, reside nuestro reflejo.
En ese espacio dimensional reducido nos encontramos por un instante cara a cara con nuestro subconsciente, que nos devuelve con detalle nuestra mirada más humana, atenta, aumentada, e invita a reflexionar sobre nuestro yo más secreto.
Nos muestra la cara que no deseamos mostrar que describe nuestro interior y nuestros pensamientos más ocultos, reservados para unos pocos a los que ofrecemos la posibilidad de revelar este pequeño cuadrado dentro del cubo de nuestro ser.
Expuesta en la Galería Tapinearte- CVO Festival Ciutat Vella Oberta de Valencia, 2015.
Colectiva de seleccionados por el Festival CIUTAT VELLA OBERTA de Valencia en CASA VELÁZQUEZ – MADRID. Ministére de l’Éducation Nationale de l’Enseignement Supérieur et de la Recherche. 6 octubre a 16 noviembre 2016. Conceptualización audiovisual de mi obra
Expuesta permanentemente en MUSEARI · Museu de l’Imaginari
Autora: REME TOMÁS
Técnica: GRES y CRISTAL
Medidas: 80 cm. X 20 cm. X 20 cm.