EL IES J. SEGRELLES DE ALBAIDA GALARDONADO CON EL 1er PREMIO DE LA 1ª BIENAL QUE HONRA LA MEMORIA DEL ESCULTOR EVARIST NAVARRO


Representantes del IES Josep Segrelles de Albaida galardonados con el 1er Premio Art Jove «Evaristi Navarro»
Por: JOAN JOSEP SOLER NAVARRO. 
Historiador del Arte. Postgrado en Educación Artística y Museos. Postgrado en organización de exposiciones, marketing y comunicación. Miembro de AVCA. Aso. Vciana. Críticos de Arte. Miembro del ICOM-UNESCO. Consejo Inter. de Museos.

Los alumnos de 4º de ESO del IES Josep Segrelles de Albaida con la profesora de Artes Plásticas Xeles Tortosa y la ceramista y escultora Reme Tomás, han estado galardonados con el 1er premio en la 1ª Bienal de Artes Plásticas «Evarist Navarro» organizada por el Ayuntamiento de Castelló de Rugat y la Asociación “Al voltant del fang” El 2º premio se le otorgó al trabajo conjunto del IES Sanchis Guarner de Castelló de Rugat y el 3º premio fue para Aitana Casanova Descals del IES Jaume I de Ontinyent.

El jurado estuvo formado por Mª Teresa Aparicio Martínez profesora de Artes y Oficios; Emilio Martínez Arroyo, profesor de escultura en la Universitat Politécnica de Valencia, y los licenciados en Bellas Artes Asensio Martínez Soler, Nemesio Canet Company y Amparo Tormo Fernández.



La exposición de los trabajos presentados a esta primera Bienal de Artes Plásticas, estarán expuestos durante el próximo año en el Museu de la gerra «Evarist Navarro» de Castelló de Rugat.  Han participado los alumnos y profesores de arte plásticas de los centros docentes: IES Josep Segrelles de Albaida, Sanchis Guarner de Castelló de Rugat, Jaume I de Ontinyent, IES Serra de Mariola de Muro de Alcoy; y los Colegios Verge del Remei de Castelló de Rugat; Carbonera de Otos y Carbonera de Beniatjar.

La inauguración de la exposición y entrega de premios estuvo muy concurrida con los alumnos, profesores, maestros de los centros participantes y numeroso público de Castelló de Rugat y de la comarca.  El acto derivó en un espontáneo y emotivo homenaje a la figura del escultor que se recordaba, Evarist Navarro.

Berta Navarro, hermana de Evarist Navarro escultor y profesor de la Universitat Politécnica de Valencia fallecido hace cinco años, actuó como maestra de ceremonia en la que también intervino el alcalde de Castelló de Rugat Antonio Esquinas, la concejala de cultura Tamara Salmerón y el profesor de la escuela de Cerámica de Castelló de Rugat, Nemesio Canet.